INFORMACIÓN GENERAL

Cada fin de semana se celebran numerosas carreras, algunas populares, otras competitivas. Muchas de ellas por el asfalto de las calles y otras tantas que se desplazan a la montaña para recorrer caminos entre la naturaleza.

Para todos aquellos que os entusiasman los retos y que os apasiona correr tanto por vuestra ciudad como hacer alguna escapada a la montaña para poner a prueba vuestras piernas, llega la segunda edición del URBAN TRAIL SOTA PONTS a Esplugues de Llobregat.

Con el URBAN TRAIL SOTA PONTS se pretende unir las sensaciones que nos ofrece correr sobre asfalto con las que podemos encontrar cuando practicamos nuestro deporte en un terreno más montañoso. De esta forma, en el URBAN TRAIL encontraréis diferentes superficies, grandes desniveles puntuales, lugares dentro de la ciudad que nos llevaran por momentos a imaginar que estamos corriendo por algunos de los caminos de la Serra de Collserola.

Si os gustan los retos y las pruebas innovadoras, esta es vuestra competición. Os esperamos el próximo 19 de Noviembre en Esplugues de Llobregat.

 

¿Y QUE ES EL URBAN TRAIL SOTA PONTS?

El 2º Urban Trail Sota Ponts, en Esplugues de Llobregat, es una prueba de running que como su propio nombre indica, tiene zonas urbanas y zonas que imitan un recorrido por montaña. Es decir, los participantes correrán sobre asfalto, aceras, pasos de madera, hormigón, vegetación, tierra, escaleras…. Un circuito de 6km recorriendo rincones del Municipio de Esplugues que pondrán a prueba a todos los participantes de esta magnífica carrera.

Durante el recorrido, los deportistas tendrán que superar importantes desniveles que dan a la prueba una dureza considerable para que todos aquellos que buscan encontrar su límite, aquí lo puedan hacer. Y para que todo el mundo, independientemente de su nivel físico, tenga la posibilidad de disfrutar de esta maravillosa prueba, se organizarán 2 carreras diferenciadas por niveles. A continuación hacemos un pequeño resumen de las carreras que se podrán encontrar en el Urban Trail Sota Ponts de Esplugues de Llobregat

 

¿QUE PRUEBAS SE REALIZAN?

  • Cursa OPEN: Destinada a personas mayores de 16 años que corren de tanto en tanto y quieren vivir la experiencia de recorrer un circuito exigente y atractivo a la vez. Los participantes tendrán que completar la distancia de 6,00 km y dispondrán de un tiempo de 1 hora y 10min, tiempo suficiente para que todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer a su ritmo, incluso caminando a buen ritmo. Se trata de una prueba popular donde la gente pueda disfrutar por encima de cualquier otra cosa.
  • Cursa PRO: Destinada a todos aquellos mayores de 16 años, con una elevada preparación física, que quieran poner a prueba sus piernas en este exigente circuito. En este caso, los participantes darán dos vueltas al circuito, realizando un total de 12,00 km, y dispondrán de 1h 15min. para completar el recorrido.

Además de todo esto, a cada participante se le entregará la Bolsa del Corredor con numerosos regalos. Al finalizar la cursa OPEN habrá avituallamiento y servicio de fisioterapia. En el caso de la cursa PRO habrá dos avituallamientos, uno al primer paso por la línea de meta y otro al finalizar la competición, así como el servicio de fisioterapia.